jueves, 1 de febrero de 2018

Pruebas para la obtención del Título de Graduado en ESO (Mayores de 18 años)


INSTRUCCIONES OFICIALES SOBRE LA PRUEBA (Enlace)
  • Fechas de realización de las pruebas
    Para el año 2018, las fechas de realización de las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de dieciocho años serán las siguientes:
    a. Convocatoria de abrilsábado, 14 de abril.
    b. Convocatoria de junio: sábado, 16 de junio.
    • Plazos de inscripción
    - Del 1 al 15 de Febrero ambos incluidos:  para la convocatoria deabril.

    - Del 16 de abril al 14 de Mayo: para la convocatoria de junio
  • EXENCIONES
  • 1. A efectos de exención de algún ámbito, las materias, módulos o ámbitos superados con antelación podrán ser reconocidos de conformidad con las equivalencias expresadas en el Anexo VI de la Orden de 28 de diciembre de 2017, por la que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en la Comunidad Autónoma de Andalucía. 2. De acuerdo con la disposición adicional segunda de la Orden de 8 de enero de 2009, las personasinscritas en las pruebas cuya situación académica cambie desde el momento de presentación de la solicitud al momento de realización de las mismas, aportarán la documentación oficial necesaria al tribunal en el momento en que se las llame para la identificación previa a la realización de las pruebas. Los tribunales resolverán las exenciones conforme a las equivalencias establecidas en la Orden de 28 de diciembre de 2017 haciendo constar en el acta de evaluación las calificaciones correspondientes
  • Solicitudes de inscripción en las pruebas:
- Con certificado digital en vigor, el proceso se realiza completamente por vía telemática, a través de la Secretaria Virtual. Este enlace estará disponible disponible del 1 al 15 de febrero.

- Sin certificado digital: se puede realizar la inscripción rellenando el formulario que se habilitará a través de la Web de la Consejería de Educación y en el Portal de Educación Permanente (disponible del 1 al 15 de febrero). Una vez cumplimentados los campos, se imprimirán tres copias (una para la persona solicitante y dos para la Administración). La solicitud de inscripción firmada sólo quedará formalizada cuando se entregue en los registros de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la provincia (ver mapa) en la que se desee realizar la prueba, o bien a través de envío postal o en cualquiera de los registros y oficinas a que se refiere Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Si se opta por el envío postal, es imprescindible que las tres copias vayan selladas y fechadas por la oficina de Correos.
                    ENLACE A LA INSCRIPCIÓN
- Sesión de mañana:
Prueba del ámbito científico-tecnológico: (2)
9:00 a 9:30 h. Llamamiento e identificación de los aspirantes. (1)
9:30 a 11:30 h. Apertura del sobre que contiene los ejercicios del ámbito científico-tecnológico y realización de los mismos.
11:30 a 12:00. Descanso
Prueba del ámbito de comunicación: (2)
12:00 a 12:30 h. Llamamiento e identificación de los aspirantes. (1)
12:30 a 14:30 h. Apertura del sobre que contiene los ejercicios del ámbito de comunicación y realización de los mismos.

- Sesión de tarde:
Prueba del ámbito social:
17:30 a 18:00 h. Llamamiento e identificación de los aspirantes. (1)
18:00 a 20:00 h. Apertura del sobre que contiene los ejercicios del ámbito social y realización de los mismos.

(1) A tal efecto, los aspirantes deberán estar provistos del Documento Nacional de Identidad u otro documento oficial que permita su identificación. 
(2) En la prueba correspondiente al ámbito de comunicación los aspirantes podrán utilizar diccionario bilingüe de la opción de idioma elegida, y en la correspondiente al ámbito científico tecnológico, calculadora de funciones básicas no programable.

  • Estructura de las prueba
  1. Estructura del ámbito de comunicación.
  2. Estructura del ámbito científico-tecnológico.
  3. Estructura del ámbito social.
Documento completo.

MODELOS DE PRUEBAS DE  CONVOCATORIAS ANTERIORES (Enlace)

Los modelos de las convocatorias anteriores a 2017 se corresponden al currículo LOE, no obstante se facilitan porque muchos de los ejercicios pueden ser válidos para la ESO LOMCE.

No hay comentarios: