viernes, 10 de febrero de 2017

CICLOS FORMATIVOS: ÚLTIMAS NOTAS DE CORTE

En la página de FORMACION PERMANENTE de la Consejería de Educación se ha publicado el buscador de NOTAS DE CORTE de Acceso a ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior.
Al abrir dicha página nos encontraremos una imagen como esta:


Tras las selecciones oportunas del  Nivel (Medio o Superior), Provincia, FAmilia y Ciclo que nos interese consultar, a diferencia de otros años, en la consulta de la nota de corte se ofrece la referencia del último curso (2015/2016), atendiendo a las diferentes vías de acceso, encontrándonos una respuesta de este tipo (ejemplo para un CFGM de Cuidados Auxiliares de Enfermeía en el IES La Granja).


En esta consulta se nos indica que el curso pasado TODOS los solicitantes que proeden de 4º de ESO, tanto del curso 201/16 ( Prioridad 1ª) como los que obtuvieron título en 4º otros años (Prioridad 2ª) han sido admitidos.  Para los que tuvieron el título por otras vías (Prueba Libre de Graduado en ESO, por ejemplo) el curso 2015/16 (Prioridad 3ª), la Nota de corte fue un 6,93, Quienes obtuvieron el título por otras vías en cursos anteriores, no pudieron entrar.
De la misma manera, el alumnado que aprobó la FP Básica, tanto relacionada, como no relacionada con el Ciclo, bien en  2015/6 o en años anteriores, fueron admitidos todos.
Por último para los alumnos solicitantes por el cupo de Prueba de Acceso de Grado Medio, la nota de corte fue un 6.03.

Si solicitamos un CF de Grado superior, tras la consulta correspondiente encontraremos una página como la de este ejemplo referida al CFGS de Animación e actividades Físicas y Deportivas del IES Seritium de Jerez:



Para los solicitantes con el título de Bachiller relacionado con el ciclo que han terminado en 2015/16 (Prioridad 1ª), la nota de corte fue 7,95, Los alumnos de un bachillerato relacionado que obtuvieron el título en años anteriores a 2015/16 no obtuvieron plaza. Para los alumnos de Bachillerato no relacionado, tanto del curso 2015/16 como de años anteriores, no hubo tampoco plazas.
Aquellos alumnos que tenían un título de Técnico de FP (un Grado Medio aprobado,,,) relacionado tuvieron una nota de corte de 7,33, si bien no hubo plazas para los alumnos con otros G .Medios no relacionados. Por último los alumnos que utilizaron la vía de Prueba de acceso a Grado Superior, relacionada,  la nota de corte fue de 6,04, mientras que no pudieron acceder quienes hubiese aprobado la prueba por otras vía no relacionada.

Si estás interesado el próximo curso en estudiar un Ciclo Formativo te sugerimos que consultes esta página y vayas probando cuales son tus posibilidades. En caso de que necesites aclaraciones no dudes en acudir al DEPARTAMENTO DE ORIENTACION

No hay comentarios: