miércoles, 25 de noviembre de 2015

El IES F. Savater contra la Violencia de Género


Como todos los años, con motivo del 25 N, hemos llevado a cabo en el instituto una jornada de reflexión contra la violencia de género dentro de los actos programados en el Plan de Igualdad del centro. 

Junto a otras actividades realizadas en Tutoría, ha tenido lugar un acto colectivo, para concienciar a nuestro alumnado y a toda la comunidad educativa sobre este grave problema social. En el pasillo de la planta baja del centro nos hemos reunido a la hora del recreo para guardar un minuto de silencio por todas las víctimas y leer un manifiesto contra la violencia de género.

En los paneles se han  expuesto los carteles elaborados en estos días por los alumnos en Tutoría, así como otros trabajos relacionados con el tema. Este año, se ha realizado un trabajo conjunto con los colegios adscritos y hemos expuesto también los trabajos aportados por los alumnos de 6º de los CEIPs Montealegre y Blas Infante, a quienes agradecemos su colaboración.

 Pero lo más llamativo ha sido sin duda la gran banderola que colgaba desde los balcones de la segunda planta. En ella se muestra un gran lazo formado por folios de color violeta en los que se había escrito el nombre de todas las víctimas de este año. Todo un símbolo para reflexionar sobre la violencia machista que es lo que, en última instancia, hemos pretendido con estas actividades.





No hay comentarios: