miércoles, 27 de noviembre de 2013

"Una Montaña de Solidaridad": Campaña de recogida de alimentos


Para animar la campaña de recogida de alimentos de este año, hemos hecho llegar a todas las familias el siguiente mensaje:
 “Una montaña de SOLIDARIDAD”

Estimados padres y madres del IES  Fernando Savater:

Como hacemos todos los años, al llegar las fechas navideñas, realizamos en el instituto una campaña de recogida de  alimentos  que entregamos a alguna de las ONGs que trabajan con personas desfavorecidas. Tratamos con ello de fomentar en el alumnado los valores de solidaridad y de ayuda, más  necesarios que nunca en estos tiempos en los que la CRISIS afecta ya a muchas familias.

La campaña de este año lleva por título Una montaña de solidaridad”.   El lema no es más que un pretexto para que entre todas las personas que integramos la comunidad educativa del Instituto Fernando Savater seamos capaces de reunir una “Montaña de alimentos”,  que esté hecha con nuestras aportaciones y que irá destinada a quienes más lo necesitan.

Queremos que esta montaña simbólica sea un auténtico “OCHO MIL”,  como esas cumbres que escalan los mejores escaladores. Y como en el instituto somos 800 personas (entre alumnado, profesorado y personal no docente),  pretendemos conseguir una “montaña de 800 kilos de alimentos”. Por esta razón proponemos que a lo largo de las semanas próximas, entre el 25 de Noviembre y el 12 de diciembre, cada familia que lo desee colabore con 1 kilo, litro, bolsa,… de alimentos no perecederos (legumbres, aceite, azúcar, latas, leche…). Para animar la campaña, en la entrada del Instituto hemos preparado un mural con una gran MONTAÑA, donde se reflejará cada día la cantidad recogida, y donde un escalador irá ascendiendo 10 m por cada kilo que aportemos. ¡Vamos a llevarlo entre todos al 8.000!.

Tras la finalización de la campaña haremos entrega de todo lo recogido, como muestra de solidaridad de la Comunidad Educativa del IES Savater, a CÁRITAS y a CRUZ ROJA, para que lo hagan llegar a las familias que más lo necesitan.

Agradeciendo de antemano su colaboración, les animamos a hacer llegar su “KILO de solidaridad” que puede entregarse en la Conserjería del Instituto.

IES FERNANDO SAVATER,  2013

No hay comentarios: