sábado, 25 de mayo de 2013

Atención alumnos de 3º: opciones en 4º de E.S.O. en el próximo curso.

Si estás en 3º de E.S.O. conviene que vayas pensando en las distintas opciones académicas que habrá que elegir el curso próximo cuando pases a 4º.

Aunque ya lo hemos tratado en las tutorías, es necesario aclarar ideas para que a la hora de elegir estés bien informado. Conviene recordar a todos (alumnado y familias) lo importante que es no equivocarse en esta decisión, tomando el "autobús" que vaya en la ruta deseada, eligiendo el itinerario de 4º que mejor se adapte a los estudios que nos gustaría hacer en el futuro.  

Para ello los tutores y tutoras han facilitado al alumnado información sobre las distintas opciones de 4º y sobre los estudios posteriores a los que conducen cada una de ellas.  Además del cuadro siguiente,  se ha facilitado también información sobre los Ciclos Formativos de Formación Profesional, las modalidades de Bachillerato y los estudios universitarios de Grado.

Conviene destacar -como se indica con claridad en el siguiente cuadro- que el Departamento de Matemáticas recomienda cursar  MATEMÁTICAS B a todo el alumnado que quiera estudiar en Bachillerato tanto Matemáticas (opción de Ciencias) como Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales (opción  Humanidades y C. Sociales).

Para terminar, recordar que la decisión más importante, y en la que hay que centrarse ahora,  es la de elegir una de estas tres opciones que hemos preparado para el curso próximo. Consulta, si te quedan dudas, con tu tutor/a o el Orientador.




No hay comentarios: