lunes, 17 de septiembre de 2012

"No estamos todos: faltan cuatro"

Hoy ha comenzado un nuevo curso que, en la Educación, como en otros muchos sectores, va a estar marcado por los recortes.
 
El profesorado del IES Fernando Savater se ha sumado mayoritariamente al resto de profesionales de la Educación, organizados colectivamente en una iniciativa conocida como “Marea Verde” que en todas las provincias están desarrollando actividades de sensibilización y acciones en defensa de los servicios públicos de calidad y de la Educación en particular.
 
En este sentido, hemos distribuido hoy mismo un comunicado dirigido a las familias, en el que se da cuenta de las implicaciones de los recortes en nuestro porpio centro en el que se informa de lo siguiente:
 
“Las recientes y futuras movilizaciones en el sector de enseñanza tienen como principal objetivo manifestar la más firme oposición contra los recortes que están afectando a la Educación Pública.
 
Estos recortes también han afectado al I.E.S. Fernando Savater  donde, en comparación con el curso pasado tenemos 78 alumnos/as más, 2 grupos más y 4 profesores y profesoras menos de los que nos corresponden.
 
Los recortes en educación afectan directamente al profesorado interino (que ha pasado a engrosar las listas del paro), al profesorado actual del centro (que ha visto incrementada su carga de trabajo) y al alumnado.
 
La Comunidad Educativa del IES F. Savater tenemos que estar unidos frente a estos recortes que afectan a los servicios públicos y a los derechos básicos de todos.
 
Únete a nosotr@s para luchar contra los recortes:
-Porque la educación es un derecho al que no podemos renunciar.
-Porque está en juego la calidad de la educación de tus hij@s.
-Porque está en juego, en definitiva, el futuro de nuestra sociedad.
 
¡Participa en las iniciativas en defensa de la Educación Pública que se organicen en el instituto, en la ciudad y en la provincia!
 
PROFESORADO DEL IES FERNANDO SAVATER”
 
 

No hay comentarios: