jueves, 21 de junio de 2012

"Marea Verde" en el IES Savater

Dentro de las diferentes iniciativas para concienciar a la Comunidad Educativa y al barrio sobre los recortes en materia de Educación, ha tenido lugar una concentración de profesores y profesoras del IES Fernando Savater durante la mañana del jueves 22 de junio.
Media hora antes del comienzo de las clases, se han reunido buena parte de los integrantes del claustro del instituto junto a la puerta de entrada, ataviados con las camisetas verdes que son ya el símbolo de la reivindicación de una “Escuela pública de todos y para todos”. A esta protesta se fueron sumando padres y madres así como los alumnos que iban acudiendo a su jornada escolar, hasta que llego la hora de la entrada habitual al centro. Para evitar cortes de tráfico, los congregados se limitaron a cruzar por el paso de cebra a la vez que exhibían pancartas y carteles denunciando los recortes anunciados en educación.

A la hora del recreo, el profesorado volvió de nuevo a manifestarse en las puertas del centro al objeto de llamar la atención de los ciudadanos y de los vecinos del barrio. De la misma manera se van a seguir realizando acciones a favor de la Escuela Pública y en contra de los recortes, tanto en la fiesta de fin de curso, que tendrá lugar el próximo martes, como en las jornadas de entrega de boletines de evaluación previstas para la próxima semana en la que se repartirá también una carta dirigida a las familias.
Puesto que con el inicio de curso se retomaran las movilizaciones, el profesorado del IES F. Savater quiere hacer un llamamiento a la comunidad educativa del centro para sumarse a cuantas iniciativas se vayan programando, y que serán acordadas a nivel colectivo con los otros centros educativos de Jerez en una asamblea que está previsto realizar el próximo 3 de julio en el IES Asta Regia.”

No hay comentarios: