lunes, 4 de junio de 2012

Jornadas de Presentación a las familias del alumnado de nuevo ingreso. Programa de Tránsito.


Hoy le ha tocado venir al instituto a los padres.

Desde hace varios años, a comienzos de junio celebramos las Jornadas de Puertas Abiertas para las familias del alumnado de 6º de E. Primaria de los centros adscritos a nuestro IES, que el próximo septiembre se incorporará a 1º de E.S.O. Estas jornadas forman parte del Programa de Tránsito que el instituto desarrolla con los CEIPs adscritos.

Días atrás nos visitaron los alumnos y alumnas de 6º de los colegios Montealegre, Blas Infante y Ciudad de Jerez. Ahora ha llegado el turno de sus familias que, como ellos, tienen también muchas preguntas que hacer. Para responder a ellas y para informar sobre el próximo curso hemos organizado dos charlas informativas. A las cinco estaban citados los padres de Montealegre y Ciudad de Jerez. A las 6,30 los de Blas Infante.

La charla, impartida por el el Equipo Directivo, el Orientador y la coordinadora de Bilingüismo se ha centrado en los aspectos más relevantes de la E.S.O. , en las materias y el horario de Primer curso, en las optativas...

El Orientador, quien ha intervenido en esta primera parte de las charlas, ha presentado también los resultados del centro, así como los perfiles de nuestro alumnado, deteniéndose además en los principales cambios que se producen en el tránsito de primaria a secundaria y en el programa de coordinación que desarrollamos con los CEIP de la zona.

Posteriormente, la coordinadora de Bilingüismo, que cumple ya su séptimo año, ha expuesto las características más sobresalientes de este programa destacando que el curso próximo contaremos también con dos líneas líneas en 1º y 2º de E.S.O.

El Equipo Directivo explicó después el contenido del “sobre de matrícula” y aclaró otras cuestiones generales acerca del funcionamiento del centro, la normativa de convivencia, los libros de texto, la elección de optativas… Después vino el turno de preguntas: "¿Hay suficientes plazas en el programa bilingüe? ¿Cómo se accede a ellas?¿Hay que comprar libros este año?¿Cómo se hacen los agrupamientos? ¿Si el tutor de 6º dice que tiene que tener Refuerzo no podemos elegir Francés? ¿Qué se da en Atención Educativa?..."

A la charla siguió un recorrido por las instalaciones del instituto, visitando las aulas, los laboratorios, el gimnasio,. los talleres, los patios.... Unas jornadas muy provechosas que, como en años anteriores ponen de manifiesto el interés de las familias por la educación de sus hijos e hijas. El profesorado del instituto, desde el compromiso con la enseñanza pública, trabajará lo mejor posible para no defraudar loa confianza que los padres han puesto en el centro.

Para las familias que no  pudieron asistir a la charla, les dejamos la presentación en el siguiente enlace.

No hay comentarios: