sábado, 2 de junio de 2012

Escolarización FORMACION PROFESIONAL 2012/13


La Consejería de Educación ha abierto el proceso de escolarización en FORMACION PROFESIONAL para el curso 2012/13. La escolarización en formación profesional, se lleva a cabo mediante un proceso de adjudicación de vacantes centralizado, donde las plazas ofertadas por la Consejería de Educación a través de los centros docentes, se ponen a disposición de toda la ciudadanía interesada en este tipo de formación. La asignación de plazas se realiza de acuerdo con los requisitos establecidos, atendiendo a criterios generales de admisión. Este proceso garantiza que los/las solicitantes a los/las que se le adjudica cada vacante sean los/las que reúnen las condiciones en cada caso; evita que un solicitante pueda ocupar varias plazas asignando la prioridad más alta posible para cada aspirante y optimiza de esta manera las plazas ofertadas. A lo largo de los meses de julio y septiembre se realizan cuatro adjudicaciones.

Para el curso 2012/13 se ofertarán 64.600 plazas en toda Andalucía, entre los 113 títulos implantados, 43 de grado medio y 70 de grado superior.

Dentro de las novedades de este curso está la cumplimentación telemática de la solicitud de primer curso. A través de la secretaría virtual, a partir del 1 de Junio, podrás rellenar tu solicitud, imprimirla y entregarla en el centro docente que elijas en primer lugar. También podrás cumplimentar tu solicitud y entregarla en el registro temático si tienes certificado digital.

Esta novedad aporta ventajas para ti; mejora la calidad de los datos que aportas, evitando que puedas introducir códigos que no existan, tendremos un correo tuyo que usaremos para comunicarte el resultado de cada una de las fases del proceso, se te facilitará un código que podrás usar para las posteriores consultas de los resultados de las fases del proceso, así como, presentar la reserva de plaza, entre otras.
Puedes ampliar información sobre la formación profesional del sistema Educativo y los títulos que se ofertan en el Portal de Formación Profesional.


Si lo que quieres es información sobre la escolarización de ciclos formativos en la modalidad a distancia, consulta el siguiente enlace:

Los periodos de solicitudes son:
  • Del 1 al 25 de junio
  • Del 1 al 10 de septiembre.
Oferta educativa: Pincha estos enlaces

No hay comentarios: