viernes, 20 de abril de 2012

Resultados de la SEGUNDA EVALUACIÓN

El pasado lunes se han presentado en el Consejo Escolar y en el Claustro los resultados de la Segunda Evaluación. Junto a ello, este curso,se ha remitido a todas las familias por e-mail un cuadro que recoge la síntesis de los datos más relevantes en cada uno de los niveles comparándolos además con los obtenidos en la primera evaluación.  Desde el profesorado se plantea, en definitiva, como una actuación en la que, con toda transparencia, rendimos cuentas ante nuestra comunidad educativa y en la que también tratamos de reflexionar entre todos para mejorar.

Para una mejor lectura de los resultados se expresan en porcentajes y los agrupamos en tres bloques: -% de alumnado con 0-1-2 Insuficientes
-% de alumnado con 3-4 Insuficientes
-% de alumnado con 5 o más Insuficientes

En líneas generales, los resultados han sido muy similares a los de la primera evaluación, habiendo mejorado con respecto a cursos anteriores. En 1º y 2º se han incrementado los alumnos en condiciones de titular en 2 puntos y se han reducido en 3 y 5 puntos respectivamente los que han obtenido 5 o más insuficientes. En 3º se han mejorado en 1 punto y en 4º han sido también muy similares, si bien han aumentado tres puntos los alumnos que tienen 5 o más insuficientes.

La experiencia nos dice que en la tercera evaluación los resultados suelen mejorar con respecto a la segunda. En todo caso el profesorado ha estudiado también estos datos en los distintos Departamentos, donde se ha visto con mayor detenimiento los resultados obtenidos en cada área, analizando posibles causas y las medidas que podrían tomarse para mejorarlos. Por parte de los tutores y tutoras se va a citar a las familias de aquellos alumnos y alumnas que se estime que están en serio riesgo de no promoción y por parte del Departamento de Orientación seguiremos realizando seguimientos individuales de aquellos alumnos/as que se propongan.

No hay comentarios: