miércoles, 7 de diciembre de 2011

Últimos días para colaborar en la OPERACIÓN KILO

El pasado 28 de Noviembre pusimos en marcha la campaña “OPERACIÓN KILO”. Como en años anteriores, cuando se acerca la Navidad, realizamos en el instituto una campaña de recogida de alimentos que entregamos a distintas ONGs.

Somos conscientes que sólo es un gesto, un pequeño gesto con el que queremos también que los alumnos y alumnas caigan en la cuenta de que hay gente que necesita ayuda todo el año.

El objetivo que nos hemos propuesto es que cada familia, a través de los alumnos/as, aporte un kilo / litro / bolsa de alimentos no perecederos (legumbres, aceite, azúcar, latas, leche…).

En la entrada del instituto hemos puesto una gran balanza (la que se ve en las fotos) y cada día vamos marcando con pesas la cantidad recogida que hoy, miércoles 7 de diciembre, se acerca ya a los 150 k.

Es sin duda una cantidad importante, que agradecemos mucho… pero que está aún lejos del objetivo que nos habíamos marcado, ya que entre las familias y el profesorado sumamos casi 500.

Desde aquí hacemos un llamamiento para colaborar ya que el jueves de la semana próxima, haremos entrega de los alimentos recogidos a CÁRITAS y CRUZ ROJA para su reparto entre las familias de la ciudad que necesitan ayuda y apoyo en estos momentos de crisis.

 ¡Que no falte vuestro kilo solidario!

No hay comentarios: