jueves, 1 de diciembre de 2011

Día de la Constitución

La web del Consejo Escolar de Andalucía tiene a disposición de todos los centros un interesante material que permite trabajar en SECUNDARIA cuestiones de interés relacionadas con la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA de 1978. Se ofrece aquí  un repertorio de propuestas didácticas para difundir el conocimiento de nuestra carta magna con actividades muy variadas para desarrollar en el aula.
Conviene recordar, cuando estamos cerca del Día de la Constitución, que siempre es necesario profundizar en el conocimiento de nuestra “ley de leyes” que establece los derechos y libertades de todos los ciudadanos y ciudadanas y que determina la estructura territorial y funcional del Estado y sus instituciones, constituyendo así uno de los pilares fundamentales de la convivencia entre todos los españoles.

El conocimiento de la realidad actual y de nuestro pasado más reciente es un camino necesario para comprendernos mejor y para hacer realidad los principios de libertad, igualdad y justicia sobre los que se asienta el Estado Social y Democrático de Derecho, tal y como señala el artículo primero de la Constitución.
Los textos y actividades que se adjuntan a continuacióon  facilitan este objetivo,  desarrollando algunos aspectos clave de nuestra Constitución y familiarizando a los alumnooss y  alumnas con la consulta del texto constitucional y de algunos de los preceptos más importantes contenidos en el mismo.
En los enlaces que figuran a continuación encontrarás información y actividades para realiizar en clase. Sigue las instrucciones de tu tutor/a.

Actividades sobre la CONSTITUCIÓN en  E. Secundaria
        Índice
        Presentación
12.   Andalucía se constituye en comunidad autónoma

No hay comentarios: