miércoles, 20 de abril de 2011

Prueba Libre de Graduado en ESO: casi un tercio de los presentados han aprobado.

Según informa hoy la Consejería de Educación, casi 10.000 andaluces han obtenido el Graduado en Educación Secundaria en las pruebas libres de abril.

"Un total de 9.656 andaluces han obtenido el Graduado en Educación Secundaria en las pruebas libre celebradas el pasado 4 de abril. Estos resultados mantienen la tendencia al alza de titulados por esta vía, ya que cada año se incrementa el número de personas que optan por estas pruebas para obtener la titulación básica del sistema educativo.

En total se presentaron a esta convocatoria 32.555 aspirantes, que fueron evaluados en 187 tribunales de toda Andalucía. Las pruebas para la obtención del Graduado en Educación Secundaria se realizan todos los años en dos convocatorias, en abril y junio. En 2010, obtuvieron el título siguiendo esta vía unos 15.000 andaluces (14.925).

Las pruebas libres constituyen una vía para que las personas mayores de 18 años puedan acceder a esta titulación básica que les permitirá, a su vez, continuar su formación académica en niveles superiores como Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Superior. Se trata, por tanto, de una segunda oportunidad para el alumnado que abandonó el sistema educativo de manera prematura así como para aquellas personas que en su día no pudieron formarse.

El plazo de inscripción para participar en la convocatoria de junio permanecerá abierto hasta el próximo día 28 de abril, mientras que las pruebas se desarrollarán el sábado 25 de junio. Los contenidos del examen, único para todos los aspirantes, son los correspondientes a la Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA) y están organizados en torno a tres ámbitos de conocimiento: científico-tecnológico, comunicación y social.

Para obtener el Graduado en Educación Secundaria es necesario superar los tres ejercicios, si bien se mantendrán las calificaciones de los ámbitos superados para próximas convocatorias y con validez en todo el territorio nacional. Asimismo, los aspirantes que hayan cursado y aprobado materias de la ESO o enseñanzas equivalentes quedarán exentas de la realización de parte de las pruebas, de acuerdo con la tabla de equivalencias establecidas. Los aspirantes pueden preparar las pruebas de forma libre utilizando materiales específicos a su disposición en el Portal de Educación Permanente de la Consejería (http://www.juntadeandalucia.es/educacion).

En nuestro instituto han aprobado 3 alumnos y otros 6 han superado una o dos pruebas. Esperemos que en la siguiente convocatoria todos lo consigan...
Segunda oportunidad:
El plazo de inscripción para la convocatoria de junio permanecerá abierto hasta el día 28 de este mes

1 comentario:

graduado en eso dijo...

conseguir el título de graduado en eso es fundamental en la actualidad. Hoy en día, la capacitación adquirida en la escuela media constituye el nivel mínima de conocimientos que requiere la mayor parte de la oferta laboral digna.