domingo, 13 de febrero de 2011

Y después de 2º de Bachillerato... ¿Qué?


Se ha publicado recientemente la Guía "Y después de 2º de Bachillerato...¿qué?", un material informativo y de consulta de gran utilidad dirigido al alumnado de 2º de Bachillerato y a sus familias. Como en anteriores ocasiones, su edición ha sido coordinada por el Área de Orientación Vocacional y Profesional del ETP de la Delegación Provincial de Educación de Cádiz. A diferencia de otros años, en esta ocasión no ha sido subvencionada, por lo que cada IES ha debido costear las guías repartidas entre su alumnado.  (Pincha en la imagen para ver la Guía en formato flash”).

El cuadernillo de 36 páginas, elaborado con la participación de los Grupos de Trabajo de Orientadores/as de la provincia, ofrece una completa información sobre las diferentes alternativas a las que puede optar el alumnado de 2º de Bachillerato, siendo también su consulta aconsejable a los alumnos de 1º de Bachillerato y de 4º de E.S.O. que podrán ya “asomarse” a lo que les espera en un futuro cercano. Para facilitar esta aproximación al alumnado y las familias incluimos el enlace en este blog.

Las posibles salidas profesionales al terminar Bachillerato, el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior o la relación de títulos que se cursan en los diferentes centros de la provincia, así como el proceso de solicitud de plazas y los calendarios de matriculación, se incluyen en las primeras páginas. De gran interés es también el apartado dedicado a la Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad) que presenta novedades para este año. Su estructura, calendario, calificaciones y algunos consejos prácticos se incluyen también en este apartado.

Otra parte importante de la guía se centra en los estudios universitarios de los que se nos ofrece información acerca del acceso, procesos de preinscripción y matriculación, así como los estudios vinculados a cada vía de acceso de bachillerato. Se incluye también el catálogo de titulaciones del distrito único andaluz y de la Universidad de Cádiz.

El cuadernillo ofrece información complementaria sobre enseñanzas artísticas, escuelas oficiales de idiomas y otros estudios, así como apartados dedicados a becas, alojamientos, mundo laboral y direcciones de interés. ¡No dejes de consultarla!


Y DESPUÉS DE 2º DE BACHILLERATO -QUÉ

No hay comentarios: