miércoles, 9 de junio de 2010

Puertas Abiertas para las familias: Tránsito Primaria-Secundaria

En estos días estamos celebrando reuniones con las familias del alumnado de 6º de E. Primaria de los centros adscritos a nuestro IES, que el próximo septiembre se incorporará a 1º de E.S.O.
Tras la visita de los chicos hace unas semanas, ha llegado el turno de sus padres y madres que, como ellos también tienen muchas preguntas que hacer y las pequeñas preocupaciones que generan todos los cambios.
"¿Le tocará en la misma clase que sus compañeros? ¿Cómo se hacen los agrupamientos? ¿Hay muchos problemas de disciplina? ¿Por qué hay tantos profesores y asignaturas en 1º de E.S.O.? ¿Si su profesor de 6º dice que tiene que tener Refuerzo no podemos elegir Francés? ¿Qué resultados obtiene el instituto? ¿Qué pasará con los ordenadores que les han dado este año?¿qué se hace en la hora de atención educativa? ¿Podemos solicitar bilingüismo aunque no hayamos tenido esta opción en nuestro centro? ¿Tienen vigilancia en el recreo?..."
Muchas preguntas que no hacen sino poner de manifiesto el interés de las familias por la educación de sus hijos e hijas y que suponen un reto para el instituto. El reto de que cada curso podamos trabajar mejor.

No hay comentarios: