sábado, 5 de junio de 2010

Dia Mundial del Medio Ambiente: 5 de junio

El Día Mundial del Medio Ambiente fue creado por Naciones Unidas para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente. Cada 5 de junio se pretende llamar la atención de todos los habitantes del planeta sobre la “cara humana” de los temas ambientales, sobre aquellas cuestiones que de una u otra manera nos afectan y que exigen también nuestra colaboración.

Siguiendo las indicaciones de tu tutor/a vamos a leer varios textos y a visionar algunos vídeos que nos harán reflexionar sobre distintos problemas medioambientales. Después mantendremos un debate en el aula sobre ello.

Lee primero y comenta con tu compañero/a lo que en él se expone, el
-Manifiesto de ECOLOGISTAS EN ACCION en el Día Mundial del Medio Ambiente

Consulta también estos enlaces, donde se expone el trabajo que realiza Naciones Unidas sobre Medio Ambiente:
-NACIONES UNIDAS: DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
-ALGUNOS TRABAJOS DE LA ONU POR ELMEDIO AMBIENTE

A continuación vamos a visionar unos vídeos. El primero es un spot publicitario que ha sido elaborado por las principales organizaciones ecologistas de nuestro país (Amigos de la Tierra, Ecologistas en acción, SEO/BirdLife y WWF). Pretende llamar la atención sobre la importancia de conservar nuestro entorno con actividades tan cotidianas como comer, beber o ir al trabajo. El segundo trata sobre uno de los principales problemas medioambientales a los que debemos hacer frete: el calentamiento global.

Día Mundial del Medio Ambiente: Ecologistas en Acción


Una reflexion sobre el calentamiento global

No hay comentarios: