jueves, 21 de enero de 2010

Opciones para el alumnado de 3º de E.S.O. en riesgo de “no promoción”


Si estás en 3º de E.S.O. y has obtenido malos resultados en la Primera Evaluación (cinco o más materias calificadas con Insuficiente), corres el riesgo de “no promocionar” para el curso próximo si desde ahora no trabajas a fondo.
Lo primero que tendrás que hacer será analizar las razones por las que no has aprobado cada materia en las que has tenido malos resultados.
Después, sin perder ni un día, proponerte un plan de estudios en el que, de manera organizada, dediques diariamente más tiempo a las tareas y a los repasos. Si tienes problemas para elaborarlo, tanto los profesores/as como el orientador podemos ayudarte.
Junto a todo ello, y sólo para que veas que puede suceder si no apruebas finalmente el curso, debes conocer bien las opciones que tienes. Dependiendo de tu edad y de los cursos que ya hayas repetido tus salidas podrán ser unas u otras.
Para verlo detenidamente puedes descargarte el CUADRO DE OPCIONES, pinchando aquí. Pero recuerda que, la MEJOR OPCIÓN, es que trabajes todos los días y estudies más y mejor. De esta manera podrás superar 3º y seguir en 4º de E.S.O. el próximo curso, camino del Título.

No hay comentarios: